Blogia
Yo Soy Tú

Un extraño en el Universo

Un extraño en el Universo

Extracto de El Libro de los Secretos, de Osho: 

Sartre dice que el hombre vive como si hubie­ra sido arrojado al mundo. Por supuesto, si no co­noces tu centro sentirás un arrojamiento, como si hubieras sido arrojado al mundo. Eres un extraño; no formas parte de este mundo, y este mundo no forma parte de ti. Entonces el miedo, entonces la ansiedad, entonces la angustia están abocados a resultar.

Un hombre, como un extraño en el universo, está abocado a sentir profunda ansiedad, espanto, miedo, angustia. Toda su vida será simplemente una lucha, una pugna, y una pugna que está desti­nada a ser un fracaso. El hombre no puede triun­far porque una parte nunca puede triunfar contra el todo.

No puedes triunfar contra la existencia. Puedes triunfar con ella, pero nunca contra ella. Y ésa es la diferencia entre un hombre religioso y un hom­bre no religioso. Un hombre no religioso está con­tra el universo; un hombre religioso está con el universo. Un hombre religioso se siente en casa. No siente que ha sido arrojado al mundo; siente que ha crecido en el mundo. Hay que recordar la diferencia entre ser arrojado y haber crecido de algo.

Cuando Sartre dice que el hombre es arrojado al mundo, la misma palabra, la formulación mis­ma muestra que no estás en tu sitio. Y la palabra, la elección de la palabra «arrojado», significa que has sido obligado sin tu consentimiento. De modo que este mundo te parece hostil. Entonces el re­sultado será la angustia.

1 comentario

condiciones -

buen libro el libro de los secretos, de lo mejor de osho,
buena adquisicion, tie muso alimento ese libro...:)