Blogia
Yo Soy Tú

El valor del mundo

El valor del mundo

La única elección posible es: todo o nada.

Mientras sigas dando valor al mundo que ves, tendrás nada, pues este mundo no existe.

No podrás encontrar la felicidad ni la satisfacción en este mundo donde todo es efímero, pasajero, nada perdura en él.

La belleza de una flor está en los ojos del que mira; de la misma manera, la belleza, el amor y la felicidad no están en el mundo, sinó en ti, que estás más allá de él.

Pero todo este bloque de ilusión se sostendrá en tu percepción hasta que no renuncies a todas y cada una de las partes, cuando veas que has dado valor a un sueño y has postergado tu despertar.

Has dado un significado al mundo, que de por sí no tiene ya que no es nada.

Lo único valioso es lo que ya tienes, que está más allá de este espacio-tiempo esperando a que tomes conciencia de ello; son tus regalos en la eternidad, fuera del tiempo.

En cambio, si valoras lo que no perdura, lo que está limitado por el tiempo, estás confundido respecto a tu percepción, ya que has dado realidad a algo que carece por completo de ella.

Debes saber que si niegas algo a uno de tus hermanos, por mísero que te parezca, lo pierdes todo, porque estás apegándote a una ilusión en tu intento de no dar para no perder.

¿Pero qué puedes perder donde no hay nada? 

Esta "realidad" que percibes está sólo en tu mente, y necesitas ayuda para darte cuenta de ello, ayuda que se te dará en la medida que estés dispuesto a recibirla.

Así irás avanzando hacia la Verdad, retrocediendo algunas veces, para reanudar la marcha de nuevo.

El éxito está asegurado, la demora en el camino es del tiempo, y el tiempo no es nada en la eternidad.

1 comentario

zop -

la realidad es multidimensional.
la afirmacion de una parte no implica la negacion de las demas..eso es una vision muy estrecha de la vida.
los deseos tiene su cara y su cruz, la infelicidad es la cruz de los deseos a los que te adhieres voluntariamente..si hay infelicidad en algun momento de tu vida..fijate bien..aunqu e sea sutilmente.. estas viendo el mundo y la vida desde un deseo..de hay tu infelicidad.
la primera liberacion es esa...ser capaz durante amplios momentos..de no estar bajo la influencia de algun deseo...ser tu, no un deseo que vive por ti.